Cursos disponibles

Curso practico de pruebas moodle

Plan de Formación Agrupado 2015

(MOODLE-8)

Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2016

Código: REDESOC-2

Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2016

Código: REDESOC-1


CONTEXTO.

El turismo se ha confirmado como una alternativa interesante para el desarrollo económico local y sustentable de muchos municipios rurales de Extremadura (España). En algunas comarcas como el Valle del Jerte o La Vera es, junto con la agricultura y la ganadería, en el eje del desarrollo económico y social, generando riqueza y un importante impacto sobre el empleo. En otras zonas rurales, la actividad turística no tiene tanto peso específico sobre la economía y el empleo, pero sin embargo sí han sido una fuente de diversificación y complementariedad para el desarrollo del territorio.

En este desarrollo del turismo rural, las administraciones y autoridades locales (municipios, mancomunidades,...) han tenido un papel fundamental, ya que son los principales conocedores de su historia, su territorio y su patrimonio, y por lo tanto los principales instigadores y promotores de este desarrollo turístico.

A través de esta capacitación, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo - FELCODE -, con una amplia experiencia de apoyo a gobiernos locales y municipales de América Latina, pretende capitalizar y poner en valor toda esa experiencia que en los últimos años han revolucionado el turismo en áreas rurales de Extremadura, reforzando de esta manera con capacitación las iniciativas y proyectos de turismo que viene apoyando en municipios y gobiernos locales de Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Ecuador y Uruguay.   


OBJETIVO.

Qué técnicos/as de los municipios y mancomunidades que apoya FELCODE en América Latina adquieran conocimientos básicos sobre el turismo y turismo rural sostenible, así como capacidades para la gestión turística desde los municipios, mancomunidades, intendencias y gobiernos locales donde se está trabajando.